viernes, 2 de mayo de 2008

LOS MATEMÁTICOS NO SOMOS GENTE SERIA


¿Puedo hacer una propuesta?

1º-

Escribid un número de tres cifras o más, por Ej. 3456.

2º -
No me digáis de qué número se trata.

3º-
Sumad los dígitos, en el ejemplo anterior, 3+4+5+6, sumaría 18


4º-
Esa suma, la restáis del número que os inventasteis, en el ejemplo 3456 menos 18.


Os sale un número, resultado de esta operación. Y aquí viene “lo misterioso”, tacháis , en ese resultado, un número, el que queráis, el primero , el del medio… y a mí SOLAMENTE ME MANDAIS LA SUMA DE LO QUE QUEDÓ , en el ejemplo , al restar , os ha dado 3438, podéis tachar el 3 , el 8 , el 4; el que queráis; y sumáis lo que os queda, ESA SUMA ES LA QUE NECESITO, por Ej. Si tacho el 4, aquí me quedaría 3+3+8 =14 de suma. Es esa suma me la mandáis y yo he de acertar el número que tachasteis.

Yo acepto el reto, ¿vosotros? Prometo contestar a todos y es más acertar el número que cada uno haya tachado…cosas de las matemáticas…

18 comentarios:

Anónimo dijo...

mira que eres !!!!! a mí me salió , después de todos los deberes que tuve que hacer, me ha salido 5, a ver, a ver, ¿qué número taché? si lo adivinas, me tendré que sentar, lo confieso...jajajja.
salud2

Anónimo dijo...

susi: estos matematicos!!!!! ya hubiera querido yo que tu me hubieses dado las clases....a ver, a mí me sale 80. Cual tache? nos e si lo haría bien, a ver repaso y me dices: me invento un número d etres cifras o de mas de tres, sumo todos los numeros que lo forman, eso lo resto y de la resta , tacho un numero, el que yo quiera y ¿¿¿¿tú sabes cual tacheeeeeeeeee?????, anda dímelo, pero luego nos contarás el truco eh?
Un beso salada!!!
Pd. He vuelto a hacer cosas de cartón piedra, si me mandases al emilio una fotilla de la alhambra, igual voy poco a poco haciendo.

Anónimo dijo...

soy un humilde asteroide , perdido en la imensidad del oceano celeste, no se´si sé restar, le de lo milicos tard´´e en entenderlo, pero es buenísimo, la peña se partia uno de los que estaba echandose con todos una cervecita de cia que esos eran sus mandos, seguro, jajajja.
A ver, una vez tachado un número la suma de lo que me queda es 43. Que taché porfe, jajaja, me hace gracia todavía ahora el cuento de los militares, este domingo ire a ver a mi madre y se lo contaré a mi padre.
un beso galactico

Anónimo dijo...

no puede ser, jajaj¿eso es posible?, a mi me salió , si es que todavia se sumar y restar q lo dudo esta cantidad: 44. Vos acertarás lo que taché????
Bueno me gustan los juegos matem´ñaticos pero no me abandone los relatillos verdad?

lahijadelpirata dijo...

jajaja´ja, personas de poca fe-matemática, a ver , voy a intentarlo, luego me diriais si fllo, ¿vale?
- Lamaga: es muy probable que hayas tachado un 4..¿sí?

-Susi: Cros que has tachado un 1..ya me dirás

-Plutón, habrás tachado un ... 2.???

- Novelista, seguro que tachaste un 1, ( creo)

Espero que me cofirmeis o me desmintais...
Muchas gracias por aceptar el reto y por venir por casa, que siempre sois bien venidos, ya sabéis.
Besinos

Anónimo dijo...

no pue ser, siiiiiiiiiiiiiiiiiii. Nada la galáctica eres tu que el madrí...jajajajAhora como lo haces?, lo prometiste

fiorella dijo...

Despùes de todo eso te dejo mi suma, 9 (nueve).UN beso

lahijadelpirata dijo...

Fiore!!!, me lo pones difícil, necesito otro dato para tu resultado: ¿has tachado un número par o impar?.
¿Quién dijo que las matemáticas es una ciencia exacta? jajajaja
Besitos. Gracias por venir, eres un cielo.

Anónimo dijo...

la maga erse vos!!!!! besitos

fiorella dijo...

Tachè un impar,y ya veo que voy a tener el privilegio de hacer tambalear tus conocimientos,jajajajajajaja,es una borma.Un beso

lahijadelpirata dijo...

Entoncws fiorella, en número ha tenido que ser un 0. ¿SÍ? jajajajaj. Besinos y gracias por jugar, pasaré por tu casa mañana.

fiorella dijo...

Noooooo,un 9!!No puedo creer, soy la excepciòn a la regla?El nùmero original lo tengo anotado en la oficina,espero no haber tirado el papel!!Te mandè mail dìas atràs,lo recibiste?.Un beso y abrazo.

lahijadelpirata dijo...

jajajja, me confundí yo. solamente podías habertachado un 0 ó un 9 en tu caso. Mándame otro,por favor entendí que habías tachdo par, estos días voy corriendo. Mándame otro y verás qué divertido, así os digo para todos " el truco matemático" y no confundimos al resto, fue mi culpa, lo siento.
NO recibí ningín e.mail buaaaaaaaaaa, mira si tienes bien la dirección, está en la página.
Besinos

fiorella dijo...

Como no es cuestión de borrarse y dejar a las amigas mal paradas,jajajaja,acá va el segundo y último intento, que esto de las matemáticas creo que ni jugando....ahí va: resultado 12 número quitado impar.Un beso

lahijadelpirata dijo...

Graaacias Fiore, pero he de pedirte que repases...en este caso no necesitaba el dato de par o impar, pero no ha podido ser impar..¡¡¡has tenido que tachar un 6!!! Dímelo porfa, A Plutón va a darle un ataque...¿qué se habrá apostado?. Así lo contamos y verás qué sencillo es.
Gracias por tu paciencia

fiorella dijo...

Lamento,pero es un número impar,el 5.El papel lo dejé nuevamente en la oficina.Peroes 5 estoy hipersegura porque me gusta como número y me quedó en la memoria.Un beso

lahijadelpirata dijo...

No Fiore, esta vez no hay posibilidad de error, la otra vez me equivoqué porque te entendí que habías tachado un par. Pero hoy has tenido que tachar un 6 o no puede sumar 12 y que hayas tachado un 5. Mañana os explico para todos ¿ vale? Dime si repasaste . Hoy son más de las 12 noche y he de levantarme a las 5.
Besiiiiiiiiiiiiiiitos.

MARIANA dijo...

probemos: el número resultante=9
saludos desde el sur.