jueves, 1 de mayo de 2008

LOS MATEMÁTICOS NO SOMOS GENTE SERIA


Una anécdota rescatada del antiguo blog, a petición de Plutón.

Los cuentos "Alicia en el país de las maravillas y "Alicia ante el espejo", los escribió un matemático: Caroll .(Charles Lutwidge Dodgson era el nombre verdadero del autor de las "Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas" . Escribió diversos libros sobre matemáticas, uno de los más famosos se titula: "Euclides y sus modernos rivales". )
Pues cuentan, que a la reina de Inglaterra le encantaron los cuentos y dio la siguiente orden: "Todo lo que escriba Caroll, según salga a la calle, lo quiero en mi biblioteca". ¡La sorpresa de la reina fue que la siguiente publicación que recibió fue un Tratado de Trigonometría!.
Nota de la autora: Estoy preparando un post sobre la muerte de Ángel González ( poeta asturiano) Prometo publicarlo pronto. ¡ No sólo de matemáticas vive el hombre..!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no me deja publicar. Solo darte las gracias.
Sabía que nos dirías algo de Ángle González, yo lo empecé a leer gracias a ti.
¡¡No vuelvas a irte!! una noche, aunque te parezca mentira, convoqué a todas las estrellas para que me ayudaran a encontrarte.
¡¡¡mi niña!!! no te vuelva a marchar. Espero el post de A. González, no tardes

Anónimo dijo...

jjajaja, esa no la conocía yo, ese día debí de "faltar". muy buena, pero tienes razón, los matematicos no sois gente seria...lo digo por lo nde los militares, jajajajajtardé en saber cómo se supone que dividían , sumaban y multiplicaban...

fiorella dijo...

Conocìa a Angel Gonzalez a raìz de su muerte y asì como el se fue,naciò en mì el gusto por su poesìa.La trigonometrìa, tuve que preparar un examen en mi epoca liceal,me encantò.El profesor particular utilizaba unos libros cubanos con ejercicios y me hacìa como 40 por tarde,jajajaja.Un beso

MARIANA dijo...

Muy interesante y divertida tu anécdota.... y está bueno lo de variar inquietudes gustos interesas y complementarnos porque somos tantas cosas!!!! un beso